En 20 días sería rematado el predio de Torres de Bicentenerio

A 20 días de ser rematado el predio de “Torres de Bicentenario” los asociados de la Organización Popular de Vivienda hicieron un plantón frente a la Alcaldía para pedir al alcalde que cumpla su palabra y no deje que el proyecto de hunda por completo.

El plantón fue acompañado por el diputado Luis Peláez, quien exigió cumplimiento por parte de la Alcaldía y advirtió que si no cumple, emprenderá un control político más riguroso en lo que resta del periodo de la actual administración.

El Juzgado Civil del Circuito anunció nueva fecha de remate del terreno de la OPV torres de bicentenario al no haberse presentado una propuesta seria y clara, según dice textualmente el comisorio 026.

Esta orden de secuestro había sido suspendida ante la posibilidad de que el municipio respaldara como garante a la organización popular de vivienda en un nuevo empréstito por parte del IDEA para terminar el proyecto. Sin embargo como a la fecha no se ha entregado la propuesta por parte del municipio, aun cuando el concejo municipal emitió su voto de respaldo, el IDEA retomó la demanda para que al ser rematado el bien inmueble se recupere la inversión inicial.

En razón a la preocupación que esto genera, los integrantes del proyecto de vivienda y con el propósito de presionar una respuesta por parte de la Alcaldía realizaron un plantón este 15 de junio.

La acción de protesta estuvo acompañada por el diputado Luis Peláez quien pidió de manera enfática al alcalde Jaime Cañas que cumpla su palabra y respalde a estas 120 familias que están a punto de perder los invertidos.  El Diputado también hizo una advertencia fuerte al mandatario local, de no cumplir con el compromiso dijo que se volvería un karma de control político en lo que le resta de mandato. Luis Peláez se refirió además a una posible salida en caso de que la alcaldía no cumpla, y es entregar el proyecto en manos de la Gobernación de Antioquia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: