En Puerto Boyacá_ Ejército Nacional ubicó y destruyó laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína

Esta amplia estructura de 50 metros cuadrados aproximadamente, tenía capacidad para producir unos 350 kilos mensuales, de esta sustancia ilícita. 

Tropas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares ofensivas, lograron ubicar y destruir un laboratorio dedicado al procesamiento de clorhidrato de cocaína, en la vereda Aguas Frías, zona rural del municipio de Puerto Boyacá en el departamento de Boyacá.

El laboratorio era controlado por la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés y servía de financiamiento al Grupo Armado Organizado Clan de Golfo. La operación militar se dio luego de varias semanas de labores de inteligencia militar, y gracias a información valiosa suministrada por la Red de Participación Cívica.

El Ejército logró la destrucción de 1626 galones de base de coca en proceso, 165 kilos de insumos sólidos usados para el procesamiento, 95 galones de insumos líquidos (thinner),  31 canecas plásticas, siete hornos microondas, una motobomba, un compresor, cuatro cilindros, dos grameras, tres extintores, un transformador, entre otras maquinarias y equipos usados  para destilación.

En el hecho no se registraron capturas, pues lo sujetos huyeron apenas sintieron la presencia de los soldados, quienes se concentraron en  poner fuera de funcionamiento el laboratorio, que por el gran montaje que tenía podían procesar unos 350 kilos de clorhidrato de cocaína al mes.

De esta forma el Ejército Nacional continúa dando pasos firmes para desarticular y destruir toda fuente de financiamiento del Clan del Golfo, y demás grupos armados organizados que puedan estar al servicio del narcotráfico y el terrorismo en Colombia.   

La aprehensión se dio en flagrancia, gracias a labores de inteligencia militar y en cumplimiento del artículo 338 del código penal. 

Tropas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares ofensivas, lograron ubicar un socavón de extracción minera en la vereda La Quiebra en el municipio de Santo Domingo Antioquia, y capturaron cuatro sujetos que realizaban explotación del yacimiento minero, sin los debidos permisos y licencias para dicha labor.

Las capturas se dieron justo cuando los ciudadanos trabajaban en la extracción del mineral, les fueron leídos y respetados sus Derechos Humanos y trasladados para diligencia de control de garantías y judicialización en la Fiscalía 41 del municipio de Cisneros, Antioquia.

De esta forma el Ejército Nacional continúa dando pasos firmes para desarticular y destruir toda fuente de financiamiento del Clan del Golfo, y demás grupos armados organizados que puedan estar al servicio del narcotráfico y el terrorismo en Colombia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: