En Vegachí, Antioquia Capturados 11 sujetos por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros

La múltiple aprehensión se dio en cumplimiento al Art. 338 de Código Penal que trata los delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operación coordinada e interinstitucional con la Policía y  Corantioquia, capturaron a 11 sujetos  que realizaban labores de explotación ilícita de yacimientos mineros en las orillas del río Santa Cruz en la vereda Piedra Ancha del municipio de Vegachí, Antioquia.

En el lugar fue incautada una excavadora marca e inutilizadas seis dragas de fabricación casera y 12 motobombas, avaluados en cerca de  $200 millones, los cuales eran empleados para la extracción de minerales y otros materiales.  La operación se dio gracias a la oportuna información brindada por la Red de Participación Cívica.

Los capturados cuyo oficio principal es la minería (se investiga si hacían parte de alguna algún grupo armado organizado) fueron dejados a disposición de la Fiscalía 96 de Yolombó para su judicialización, así como la maquinaria incautada.

Con estos resultados el Ejército Nacional continúa afectando contrarrestando el accionar ilegal en la jurisdicción que sin los permisos debidos, ni la orientación adecuada, atentan contra el medio ambiente; en este caso la autoridad ambiental pudo evidenciar tala de árboles en cerca de 1500 metros cuadrados de terreno y contaminación del río Santa Cruz, recursos naturales importantes para la vida en el departamento y la nación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: