Ejército capturó a integrante del ELN que pretendía atentar contra unidades militares en retaliación por la muerte de Mañé.

Se trata de Alias Lucho, quien se movilizaba en una motocicleta con armamento y ordenes de causar daño a las tropas.

Durante el desarrollo de operaciones militares y control terrotirial, en la vereda Las Ánimas, zona rural del municipio de Amalfi, tropas del Ejército Nacional capturaron en las últimas horas a alias Lucho, quien se movilizaba con otro sujeto en una motocicleta. Al realizar el pare del vehículo para inspección y verificación de documentos, alias Lucho desenfunda un arma de fuego e intenta huir, la tropa reacciona, lo persigue y lo somete.

Dentro del material incautado se encuentra una subametralladora con su respectivo proveedor, 17 cartuchos calibre 38 mm, un silenciador y prendas de uso privativo de la fuerza pública, entre otros. En el momento de la persecución logró escapar el individuo que lo acompañaba.

Gracias a labores de inteligencia militar así como a información aportada por la Red de Participación Cívica el Ejército pudo anticipar que los sujetos pasarían por este sitio con órdenes de efectuar ataque contra las tropas que custodian este sector del nordeste antioqueño, y quienes dieron muerte en desarrollo de operaciones militares al cabecilla del frente Capitán Mauricio del grupo armado organizado Eln alias Mañé.

En esta operación militar fueron incautadas una motocicleta, un revolver, un supresor de sonido y 23 cartuchos de 38 milímetros; una subametralladora, un proveedor y 17 cartuchos para la misma, un panel solar y prendas de uso privativo de las fuerzas militares.

El individuo de 37 años, así como el material incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 83 de Amalfi para su respectivo proceso de judicialización.

El Ejército Nacional va un paso adelante, avanzando para contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados como el ELN que ocasionan tanto daño al país, su infraestructura y fuerza pública.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: