Ejército Nacional y Cuerpo de Bomberos realizaron limpieza de calles principales en Puerto Berrío

Los parques Enrique Olaya Herrera, Obrero y las avenidas céntricas fueron lavados, y los sitios de mayor contacto o encuentro con la población como cajeros automáticos desinfectados, para prevenir contagios de Covid-19.

En operaciones militares enmarcadas en la Operación San Roque, en apoyo a la población civil y autoridades locales, el Ejército Nacional conjuntamente con el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Berrío y la Unidad de Gestión del Riesgo, lavaron y desinfectaron el sector comercio, calles céntricas y parques principales de este municipio, ubicado en el Magdalena Medio antioqueño.

Las actividades de limpieza en cajeros automáticos, peatonales y sitios de afluencia publica, fueron desarrolladas este 30 de abril en una jornada que inició desde las 7:00 de la mañana y que concluyó en horas de la tarde. Fueron necesarios para esta labor además de un grupo amplio de militares, un carro taque de Ejército Nacional, equipo de reacción inmediata del cuerpo de bomberos, insumos y desinfectantes aportados por la Alcaldía municipal.

Con estas acciones se busca que los sitios públicos de mayor contacto de la población que pudieran estar contaminados y ser posiblemente focos de infección para los pobladores, estén limpios para mitigar así los contagios, y ayudar en la contención del coronavirus de acuerdo al decreto 457 del 22 de marzo de presidencia de la republica por medio del cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia Coronavirus y el mantenimiento del orden público. De esta manera el Ejército Nacional actúa donde los colombianos lo necesitan, buscando ante todo la seguridad, bienestar y tranquilidad de la nación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: