A PARTIR DEL 11 DE MAYO FLEXIBILIZARÁN MEDIDAS PARA NIÑOS ENTRE 6 Y 17 AÑOS Y MUNICIPIOS CON CERO CASOS DE COVID_19 PODRÁN EMPEZAR A REACTIVAR SUS ECONOMÍAS DE FORMA GRADUAL.

-A parir el 11 de mayo los niños entre los 6 y 17 años van a poder estar afuera de sus viviendas durante media hora, tres veces a la semana. Puede salir acompañados de un adulto no mayor de 60 años y con personas que no tengan síntomas de afectación respiratoria y enfermedades de preexistencia crónicas.

-Los municipios que no tengan ningún caso de Covid_19 con previa autorización de los alcaldes y del Ministerio del Interior, podrán ir dándole cabida a más apertura economía, sin embargo, fue claro el presidente que aún no se podrán abrir bares, discotecas, restaurantes, no se podrá permitir aglomeraciones por eventos culturales ni deportivos. Entre los sectores que podrán activar sus comercios están: venta de vehículos, papelería, libros, ropa, lavanderías, zapaterías.

Estas medidas serán monitoreadas para garantizar que no se aumente la velocidad de contagios en el país, sino que se continúe reduciendo, es decir que se irá abriendo la economía, pero si se evidencia que los casos aumentan a un ritmo más acelerado, volverán a cerrar.

El transporte aéreo nacional seguirá restringido a casos especiales, el internacional continuará cerrado. Fronteras internacionales permanecerán cerradas.

Seguirán cerrados hasta el 30 de mayo los colegios, jardines y universidades. No pueden salir a las calles mayores de 70 años, ni personas con enfermedades de alto riesgo como diabetes, cáncer, hipertensión, coronarias, entre otros.
Se mantienen el distanciamiento social, el teletrabajo seguirá siendo una medida obligatoria en los casos en los que se pueda ejercer.

Siguen prohibidas las celebraciones sociales y aglomeraciones en viviendas y en establecimientos comerciales.

Todos los sectores que reactivarán su economía están obligados a presentar sus protocolos de bioseguridad, los cuales deben estar avalados por el Ministerio de Salud.
Las personas deberán tener la aplicación Coronaaop como medida de habilitación en movilidad, sobre todo en ciudades con sistemas de transporte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: