Ejército Nacional y Policía Nacional capturaron en flagrancia a dos presuntos integrantes del Clan de Golfo en Puerto Berrío

Estarían intimidando y extorsionando a ganaderos y campesinos de varias veredas de este municipio antioqueño. En el proceso fue recuperada una motocicleta, incautada un arma de fuego y dinero, producto de las intimidaciones.

Tropas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares de acción ofensiva, contra los factores de criminalidad en el departamento de Antioquia, atendiendo la alerta temprana 051 de 2019, en acciones conjuntas con la Sijin de la Policía Nacional, lograron la captura en flagrancia de dos sujetos, que se presentaban como integrantes de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Los hechos ocurrieron en la vereda Guasimal, zona rural del municipio de Puerto Berrío en el departamento de Antioquia, donde fue recuperada una motocicleta Yamaha XTZ-125, placa GFS59F. Les fue hallado en su poder un arma de fuego tipo revolver y munición para la misma, así como dinero producto de extorsiones, ya que según las investigaciones adelantadas por Inteligencia Militar y la Sijin, estos sujetos venían intimidando y realizando extorsiones económicas a familias campesinas y ganaderos de las veredas Guasimal Alicante, Minas de Vapor y Dorado Calamar en Puerto Berrío.  

Es de anotar que uno de los capturados, Alias el Viejo o Tío, se encuentra inmerso en un proceso de judicialización en contra de integrantes de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, adelantado por la Fiscalía General de la Nación. Los dos capturados y los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía seccional de Puerto Berrío.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: