Juanes

Juan Esteban Aristizábal Vásquez (Carolina del Príncipe, Colombia; 9 de agosto de 1972), es un cantante y músico colombiano de pop latino y rock en español. Más conocido por su nombre artístico como Juanes (por Juan Esteban), que fusiona diversos ritmos musicales y ha vendido más de 18 000 000 de álbumes;1 2 además de ser considerado como uno de los cantantes latinoamericanos más prolíficos de Colombia junto a Shakira.

Desde la infancia la música fue su principal pasatiempo. A los 15 años comenzó su carrera en una banda de metal, llamada Ekhymosis, con la que publicó cinco álbumes logrando un buen reconocimiento en la escena rock de su país natal, Colombia. Cabe destacar que en 1999 tocó el bajo en algunas presentaciones con la banda Agony, en ese mismo año al disolverse Ekhymosis, Juanes decide lanzarse como solista y en el año 2000 debuta con el álbum Fíjate bien, logrando buenos conceptos de la crítica especializada. En 2002 ratifica la calidad de su trabajo con Un día normal, consiguiendo mayor notoriedad en el ámbito latinoamericano; en 2004 lanza el álbum Mi sangre, que se convierte en superventas internacional, logrando posicionarse bien en un gran número de países alrededor del mundo. A finales de 2007 saca a la luz pública La Vida… Es Un Ratico, con gran éxito. En 2010 pública P.A.R.C.E., considerado uno de sus álbumes más íntimos. En 2012 publica el álbum Juanes MTV Unplugged con tres canciones nuevas, “Todo En Mi Vida Eres Tú”, “La Señal” y “Azul Sabina.” En 2014 pública su álbum más reciente Loco De Amor.

En conjunto, varios son los temas que sobresalen de su amplio y variado repertorio. Canciones como: «Volverte a ver», «Para tu amor», «A Dios le pido», «La tierra» y el éxito internacional «La camisa negra» (número uno en diversos países del mundo), «Me enamora», «Yerbatero», «La Señal» entre muchas otras, hacen parte del reconocido repertorio musical del cantautor.

Songs

0

Deja un comentario

1